El gofio llega a Nepal de manos de Rocacabra

Gofio-NepalHace unos días os comentábamos la visita que nos hicieron los compañeros de Rocacabra y la nueva aventura que iniciaban.

Hoy os traemos más noticias sobre la misma gracias a un par de emails que nos han podido enviar estos atrevidos expedicionarios.

Como ellos mismos nos cuentan, salieron de Katmandu el viernes 11 de noviembre como rumbo al Valle Langtang. Durante este trayecto hicieron una parada en el colegio Pati Bhanjyang, al cual le llevaron material escolar y todas las monodosis de Gofio La Molineta que habían podido cargar. 

Con gran ilusión hemos visto las fotos que nos envían donde se puede apreciar cómo han enseñado a los más pequeños como preparar un nutritivo vaso de leche con gofio. Os dejamos aquí algunas de las imágenes:

Gofio-Colegio-Nepal

Preparando Gofio Nepal

Preparando gofio Nepal 2

Después de este alto solidario en el camino, nuestros amigos continuaron hasta llegar, el sábado 19, a Langshisa Kharka (4.200 mts de altura), en Kyanjin Gompa, Valle Langtang.

El domingo 20 coronaron el pico Tsergo Ri (5.000 mts de altura), el punto más alto en su recorrido por el Valle Langtang.

De vuelta a Katmandu, después de tantos kilometros con las mochilas a cuestas, estos campeones han tomado parte en el Maratón Internacional de Nepal (Impactmarathon), de 21 kilómetros de recorrido. Este maratón internacional tiene una misión completamente humanitaria pues todos los fondos recogidos son invertidos en proyectos sociales en Nepal.

Hasta aquí todas las noticias que tenemos por parte de nuestros amigos de Rocacabra a los cuales agradecemos y apoyamos muchísimo en estas aventuras donde no se olvidan de aportar a las comunidades por donde pasan.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu cuenta de mail no será publicada Los campos necesarios están marcados *

*