El día de Italia nos visita al molino

ItaliaLos compañeros del periódico El Día de Italia nos han visitado en el molino para hacernos un magnífico reportaje el cual han titulado: Siglo y medio de exquisita tradición.

Obligatorio es compartirlo con vosotros aquí así que ahí va:

La Molineta introduce el gofio en Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia.

“Dos cocineros italianos hacen helado de gofio y solo quieren el nuestro”

Algunas tradiciones nunca se perderán. Es más, con el paso de los años, se fortalece su arraigo. Terminan formando parte de la gente, de su día a día, hasta convertirse en una seña de identidad. Canarias sabe mucho de eso. De pequeñas costumbres que han ido haciéndose grandes, hasta tal punto que las Islas se le quedan pequeñas y buscan horizontes donde expandirse.

Algo tan simple como una harina de trigo o millo tostado no solo ha alimentado a muchas generaciones de canarios a lo largo de varios siglos. Ahora, este producto natural e integral en su amplia variedad ha cruzado las fronteras para formar parte de la dieta habitual de personas de todo el mundo. La Molineta, fundada en 1866, ha introducido sus productos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos e Italia, lugares donde el gofio es considerado un alimento saludable y exquisito.

Si queréis acceder al reportaje completo podéis daros un salto a El día de Italia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu cuenta de mail no será publicada Los campos necesarios están marcados *

*