Recetas con gofio por el Día de Canarias en los hospitales

El Servicio Canario de la Salud ofrecerá este martes 30 de mayo a todos a los pacientes y usuarios de sus hospitales un menú especial típico tambien con gofio, junto con actuaciones musicales y teatrales, entre otros actos.

Esta es la elección de los platos tradicionalespor hospitales:
– Potaje de millo con gofio como primer plato, y un atún en mojo hervido con papas arrugadas y de postre quesillo (Hospital Universitario de La Candelaria, Tenerife).
– Sopa de pollo con fideos y de segundo un plato típico de bacalao encebollado acompañado de gofio amasado y papas arrugadas, en el caso de las dietas basales, y elaborado a las finas hierbas para el resto de dietas (Hospital Universitario de Canarias
– HUC).
– Potaje de berros acompañado de queso tierno y gofio, de segundo arroz y carne de cerdo mientras que de postre una selección de frutas de la tierra (Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria).
– Potaje de berros, pescado con mojo verde y papas arrugadas y una mousse de gofio, de postre (Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín).
– Queso gomero, rancho canario, atún en mojo con papas arrugadas y leche asada (Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera).
– Sopa de picadillo de primero, y papas con boniato, costillas, piña y mojo verde, de segundo. De postre podrán disfrutar de mousse de gofio (Hospital General de La Palma).
– Ensalada con aguacate y queso fresco canario, sancocho de corvina con papas arrugadas, acompañadas de batata de Lanzarote y mousse de gofio (Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote)
 – Sopa de ternera, gofio, aceite y azúcar con queso blanco majorero, ropa vieja de carne y arroz con leche y plátano (Hospital General de Fuerteventura).

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrPrint this page
Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta