Cabildo otorga Medalla de Oro a Gofio La Molineta

Este pasado lunes 25 de Febrero a las 19:30h en La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, El Cabildo de Tenerife nos ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la isla de Tenerife.

Un reconocimiento a los 152 años de trabajo incansable de La Molineta, en los que tras varias generaciones, a base de mucho esfuerzo y pasión, se han conseguido preservar unos valores que nos acompañan como empresa hasta día de hoy.

Cabe destacar que la selección para este reconocimiento no solo incluye los años de actividad, sino también la contribución al empleo y a la economía familiar, el sector al que se dirige, el número de generaciones implicadas además del compromiso social y medioambiental.

En este acto han sido galardonadas otras 29 empresas, entre los que hay farmacias, sastrerías, ferreterías…un listado de 30 empresas entre las que tan solo habían 3 molinos premiados.

Se encontraba presente en la gala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; los alcaldes de los municipios de La Orotava (Francisco Linares). San Cristóbal de La Laguna (José Alberto Díaz). Santa Cruz de Tenerife (José Manuel Bermúdez), Los Realejos (Manuel Domínguez). Puerto de la Cruz (Lope Afonso), Guía de Isora (Pedro Martín) y Tacoronte (Álvaro Dávila)

Carlos Alonso destacó: “Se tratan de empresas que han sabido adaptarse a los cambios, a la modernización y a las novedades de un mercado complejo. Pero que no olvidan una cosa, son empresas locales, arraigadas en el tejido social de las Islas. Un patrimonio que diferentes generaciones de consumidores han avalado con su confianza. Y constituyen la verdadera riqueza de una sociedad como la nuestra. Porque son negocios cuyos beneficios se quedan en Tenerife y se redistribuyen en nuestra propia economía”.

Muchas felicidades también al resto de galardonados, empresas con las que compartimos este largo recorrido lleno de esfuerzo, perseverancia y pasión por nuestros oficios. Esperamos que continúen con el mismo o más éxito que el recolectado hasta ahora.