El Gofio, la clave de la «Dieta Planetaria»

Dieta y medio ambiente ¿Sabías que están directamente relacionados?  Actualmente la forma de alimentación de la población y su producción son un gran factor que incrementa el temido cambio climático.

Recientemente se publicó un artículo en The Lancet, una prestigiosa revista médica. Un estudio elaborado por un total de 37 expertos de 16 países tras un proyecto de 3 años de duración. Muestra cómo sería la “Dieta ideal” tanto para las personas como para nuestro planeta,  a la que han llamado “Dieta Planetaria”. Si todos adoptásemos esta dieta se reduciría increíblemente las emisiones de efecto invernadero. Además protegería la biodiversidad y el suministro de agua dulce. Reduciendo a su vez la mortalidad por hambre y enfermedades cardíacas relacionadas con la alimentación como cánceres, obesidad…

¿Qué tenemos que potenciar en esta nueva forma de alimentación? Pescado, vegetales, legumbres secas, cereales integrales y  frutos secos como alternativa de carne roja, grasas y azúcares refinados.

Tras este informe, el gofio resulta ser un gran aliado para llevar a cabo este cambio de alimentación. Ya que es un producto completamente integral, listo para consumir y con todos los nutrientes y beneficios de los cereales.

Recuerda, aumentando la cantidad de cereales integrales, fruta y verdura dentro de nuestra dieta, resultará ser un gran cambio en la salud de nuestro cuerpo y será un gran cambio para la salud de nuestro querido planeta Tierra.