El presidente de Dona Vida, Germán Domínguez, regresa de Nepal

Germán Domínguez, presidente de Dona Vida, junto al gerente de La Molineta Jose Luis García

El presidente de Dona Vida, Germán Domínguez, tras su regreso de Nepal, nos visita nuevamente para informarnos del proyecto “Gofio Canario entre 2culturas” que lleva a cabo la Cooperación Internacional Dona vida.

En la reunión llevada a cabo el mes de Junio, nos contó como ha ido evolucionando todo el proyecto desde que tuvimos nuestro primer contacto hace unos años atrás.

Jose Luis García, le asesoro sobre algunos cuestiones en el proceso de la molienda para la elaboración del Gofio, y añadiendo algunas ideas de mejoras en el trabajo que están desarrollando la población nepalí.

La idea del programa nutricional Entre 2Culturas y el cual alberga el Gofio como cereal milagroso para paliar los graves efectos de la desnutrición en Nepal y en las aldeas donde Cooperación Internacional Dona Vida esta actuando desde el año 2009 surgió inicialmente como una solución parcial a la crisis alimentaria que se vive actualmente en el país, no obstante, se le ha dado un giro que involucra el contribuir a la nutrición de las personas menos beneficiadas, pero también se contempla atraer a consumidores de todos los estratos sociales.

Mapa de Nepal y lugares donde se encuentra la ONG

Estamos encantados de esta evolución, y de el esfuerzo realizado por todos los voluntarios, para que el proyecto se encuentre avanzado, y con futuro de poder continuarlo.