¡Feliz día de Canarias 2018!

 

aac6223761b0c856dbd48c8e43744ba9

Día de Canarias


Los Canarios venimos de una tierra de agua salada. De salitre que se te queda grabado en la piel. Una tierra en la que mires a dónde mires, siempre verás el mar.

Somos de la tierra donde nuestro habla se diferencia del castellano común, con nuestro propio vocabulario, en donde unos dicen el “bus”, los canarios decimos la “Guagua”, donde la palabra “Chacho” tiene miles de significados, donde el Ños sirve para todo, donde nos preguntan una dirección y nosotros decimos: Tira pa´rriba, luego pa´dentro y al final pa´bajo. La tierra donde la gastronomía se diferencia, y en donde nuestro alimento El Gofio, ha estado desde nuestros inicios, dándonos alimento.

Nacimos, dónde la tradición veraniega, no es ir de festivales, es ir de pueblo en pueblo, disfrutando de las verbenas.

Somos de una tierra, donde la Z,S y C, suenan todos igual. Alli, donde el Garajonay muestra una belleza inigualable. Dónde las dunas del Corralejo parecen eternas y la sombra del Nublo, maravilla a todo el que lo visita. Alli, donde el Teide nevado, sigue fascinando a todos. Dónde el Timanfaya, sigue rugiendo todos los días. Donde se sube a la Virgen de los Reyes y se baja a la Virgen de las Nieves.

Tenemos la suerte de haber nacido en el paraíso, no solo por su clima y playas los 365 días del año, sino también por su gente, su cultura y ese sentimiento que nos une a todos: el ser canario.


¡Feliz Día de Canarias!