Jornadas “La Mujer en el Sector Primario”

Hoy La Casa del Ganadero de La Laguna comienza una semana de jornadas culturales enfocadas a la mujer.

“La Mujer en el Sector Primario”

La Casa del Ganadero es una antigua casa restaurada del siglo XX. Se encuentra en plena Vega Lagunera, en una finca de 25.933 metros cuadrados. En sus exteriores se hallan los agarraderos para las ferias. Tanto el edificio como los terrenos anexos no han dejado de albergar actos relacionados con el sector.

Las amplias instalaciones tienen como finalidad impulsar el conocimiento de la actividad agrícola o ganadera entre los ciudadanos. Asimismo constituyen un lugar de encuentro para los ganaderos de la Isla.

Entre las actividades que se pueden realizar en este espacio son las visitas escolares, en la que los más pequeños participan en diversas charlas, actividades y talleres didácticos.

Durante toda una semana los alumnos de colegios del municipio estarán visitando el lugar y haciendo un homenaje al papel de la mujer en el mundo rural.

Después terminarán la jornada con un “Desayuno Saludable” de la mano de Gofio La Molineta, porque finalmente…¿qué da más energías que la combinación de gofio y miel?