La Molineta recibe premio Beñesmer 2018

El pasado sábado 1 de Diciembre de 2018, se celebró en el el Orfeón La Paz la entrega anual de galardones Beñesmer. Un evento organizado por la Asociación Cultural Antiguos Orfeonistas de La Laguna y presentado por Joan Walo.

Un acto en el que se reconoce el esfuerzo constante durante años. El tiempo trabajado con humildad y honestidad.  Trabajo con el que han y siguen aportando de forma tanto directa como indirecta tantos beneficios al municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Se hizo entrega de un total de 4 galardones divididos en las categorías de “Deporte”, “Empresarial”, “Personal” y “Cultura” . Siendo el CEA Tenerife 1984 el galardonado en deporte. Gofio La Molineta en el ámbito empresarial. El artesano Juan Rodríguez González, en la categoría personal y el Orfeón La Paz galardonado en cultura.

Los encargados de la entrega de las distinciones fueron el Viceconsejero de Cultura, Aurelio González, en representación del Gobierno de Canarias. Leopoldo Benjumea, Consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife. Flora Marrero, en representación del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna. Además del Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón.

Durante el acto tuvo una intervención el grupo musical Serinoque. Con Javier Hernández, Víctor Estárico y Fernando Cruz, ofreciendo al público asistente unos minutos musicales folclóricos.

Vídeo de la presentación

Parte del equipo de Gofio La Molineta después de recibir el galardón.