¡Llega IV Conferencia Estatal de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”!

 

Alcaraz acogerá los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre de este año la IV Conferencia Estatal de Jóvenes ‘Cuidemos el Planeta’.

Organizada por la Red Estatal de Redes de Centros Educativos Sostenibles. Promovidas por iniciativa de administraciones públicas (EsenRed). Gracias al Programa de la Agenda 21 Escolar. Coordinado conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación.

En la misma participarán redes de centros educativos sostenibles de Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco, y Valencia a nivel de Comunidades Autónomas. Además de Palencia y Albacete a nivel de provincias.

Durante estos días se reunirán hasta 160 alumnos de escuelas de toda España junto con su profesorado. Compartirán experiencias y dedicarán este evento a exponer propuestas sobre las posibles formas de mejorar el entorno en el que vivimos. Además de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta en todos los sentidos. También se abordarán temas desde la gran importancia del agua, la alimentación, hasta la reducción de la contaminación acústica de las ciudades. Todo ello haciendo especial hincapié en el medio rural.

Según Santiago Cabañero (presidente de la Diputación provincial de Albacete ) “pretende abordar la problemática del cambio climático desde la perspectiva de la comunidad educativa. Siendo los alumnos y las alumnas los protagonistas principales de la misma y quienes busquen soluciones al problema del cambio climático al que nos enfrentamos”.

En Canarias se han seleccionado 15 representantes de los centros vinculados al programa REDECOS. Programa de la Consejería de Educación y Universidades. Estos serán acompañados por dos profesoras coordinadoras y Silvia Velázquez. Encargada en el Servicio de Innovación Educativa de coordinar los programas GLOBE, REDECOS y HUERTOS ESCOLARES.

Los colegios canarios que estarán participando en este evento son el IES El Chapatal (Santa Cruz de Tenerife). IES Punta Larga (Candelaria) IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), IES Vigán, Gran Tarajal, Fuerteventura)

Para ver el vídeo de invitación al evento haz click aquí