La molineta se viste de gala

La Molineta se viste de gala para la romería de San Benito

¡Ya llega la esperada romería de San Benito Abad de San Cristóbal de La Laguna!

Como cada segundo domingo del mes de julio de cada año, celebramos otra romería con Gofio La Molineta, al igual que cientos de romeros y romeras.

La Romería de San Benito Abad sigue siendo la más representativa de cuantas se celebran en los diferentes pueblos y comarcas de nuestra tierra, puesto que adquieren un importante carácter regional.

A ella acuden multitud de personas ataviadas a la usanza tradicional de las Islas,además de entonando las canciones propias de nuestro folklore y ofreciendo a los presentes los productos culinarios más representativos. Todo ello confiere a esta manifestación un colorido además de una excelente oportunidad para conocer de cerca un importante aspecto de la cultura canaria.

Declarada de interés turístico nacional, es la única romería con la categoría de regional. Las romerías son el fiel reflejo del beñesmén guanche (celebración que se hacía para dar gracias por las cosechas al principio del verano).

La celebración tiene una duración de quince días en los que se realizan las elecciones de Romera Mayor, Infantil y también Mayores.


  • DOMINGO, 8 DE JULIO

 12.00 h. LXXI ROMERIA REGIONAL EN HONOR A SAN BENITO ABAD

  •  VIERNES, 13 DE JULIO

20.00 h.  Desde la Plaza del Adelantado hasta la Avenida Embajador Alberto de Armas. NOCHE DE LOS BURROS,

  • SÁBADO, 14 DE JULIO

11.00 h. Casa del Ganadero en San Diego. INAUGURACIÓN DE LA FERIA- EXPOSICIÓN DE GANADO (CON UNA MUESTRA DE LAS DISTINTAS RAZAS AUTÓCTONAS). Y finalmente la 3ª PRUEBA DE ARRASTRE DE LA X LIGA INSULAR INFANTIL “TROFEO JACINTO BÁEZ”.

  • DOMINGO, 15 DE JULIO

11.00 h. Casa del Ganadero en San Diego. FERIA- EXPOSICIÓN DE GANADO DE VARIAS ESPECIES. POSTERIORMENTE CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA CABRA TINERFEÑA. CONCURSO DE ORDEÑO DE CABRAS. Y FINALMENTE LA 9ª PRUEBA DEL XXX CONCURSO DE ARRASTRE CABILDO INSULAR DE TENERIFE “TROFEO GOBIERNO DE CANARIAS 2018”.

Puedes descargar el programa de fiestas aquí

 

La molineta se viste de gala

La molineta se viste de gala